Friday, April 15, 2005

Lobbying y contra-lobbying

El proyecto de fin de master tiene coordinador. El mismo que estaba missing in action. El mismo que te pregunta cuanto pesas, y lee en voz alta el texto impreso en tu camiseta, cuestión de que todo el mundo se entere de que se ha fijado en tu pecho. El mismo del pelo grasiento y de trato más que dudoso. Todo eso, si el tío fuese un profesional de primera, se podría compensar. Pero ni siquiera. O por lo menos lo dudo. Un buen profesional no pensaría que puede monitorizar 7 proyectos de fin de master más unas cuantas tesis doctorales en 2 meses de plazo, al no ser que considere que sólo se trata de presentar un tocho de papel húmedo. Pero en fin, es lo que hay y nos lo vamos a comer con patatas.

Resumen de lo ocurrido:

El coordinador desapareció hace varios meses de la superficie de la tierra, después de coordinar un módulo de metodología que fue un desastre y de mandarnos un trabajillo de mierda que hemos aprobado todos sin saber qué teníamos que hacer.

A raíz de eso, el 80% de la clase se enfadó y solicitó a que no tutorizara él los proyectos.

La dirección aceptó y nos pidió proponer a 2 profesores por grupo como tutores potenciales.

Yo sabía que podía conseguir a un profe de inversiones extranjeras con quien tengo trato personal y que es muy, muy bueno. Lo propuse a mi grupo, y acordamos que yo haría todo lo posible para que la dirección le llamara y le ofrecieran seguir nuestro proyecto.

Me mojé hasta las orejas y lo conseguí. Pero la dirección sólo le ofreció ayudar al coordinador capullo, cosa que por supuesto rechazó.

La hija puta de subdirectora, mientras tanto, se fue a hacer contra-lobbying dentro de mi grupo, con becas todavía por asignar, y curiosamente, 3 integrantes cambiaron de un día al otro de opinión. Y decidieron que lo importante no era tanto hacer un buen proyecto con un coordinador profesional, sino quedar bien con la dirección. La subdirectora les sopló proponer al otro profe como ayudante, sabiendo perfectamente que él no aceptaría. Con lo cual, llegamos a una reunión en la que yo no podía decir que sabía lo que la dirección había hecho, no podía quemar al profe de inversiones diciendo que tenía información de primera mano sobre lo que le habían ofrecido y él había rechazado, y sabiendo que mis compañeros iban a proponer algo imposible.

Resultado: lamiendo culos retrasados, mis 3 compis propusieron quedarse con el repugnante coordinador enchufado de la dirección y tener la ayuda de otro profesor. La dirección agradeció la iniciativa, dijo que Miguel Angel no necesitaba ayuda, él es un profesional de primera (sic!), y que entonces, visto que lo queremos, ahí le tenemos.

Eso no sirve de nada para remotivarme. La verdad es que he perdido toda la ilusión y motivación con la que había empezado el master. Ahora ya sólo queda por salir del paso contando los días hasta que se acabe la faena de una vez, el 30 de junio. De paso, he dimitido de mi cargo de coordinadora de grupo de proyecto de fin de master. Que se jodan.

Lo bueno que tiene todo eso: pues que tenía pensado dedicar mucho tiempo y esfuerzo al puto proyecto, pero al final, como dice Imperator, cualquier mierda vale. Así que dedicaré menos tiempo al proyecto y más a mi vida social. Seguro que alguien que me importa mucho me lo agradecerá.

Eso me hace pensar que ahora que ya no coordino mi grupo, que ya tenemos un tutor (por muy malo que sea), y que ya no me voy a matar para el puto proyecto, debería empezar a pensar en las vacaciones de verano... ¡Eso sí es un proyecto que mola!

Alá, ¡Teatime!

6 Comments:

Anonymous The punisher said...

I know I repeat myself like the garlic, but I have to sing one more time the same song: "Always look on the bright side of life". Such a lovely time to plan your holidays!

Best regards :***

11:09 AM  
Blogger teablogger said...

Well, I might try to get some summer punishment...
Have a lovely day,
:***

1:37 PM  
Blogger Fantine said...

Así me gusta guapa, que no te agobies. Tu pasa de agobiarte que el Master probablemente lo apruebes son la gorra (que también para eso pagas, no?). Y lo de dedicar mas tiempo para ti y para tus amigos ... pues que quieres que te diga, me parece estupendo!

3:44 PM  
Blogger Imperator said...

Mi fe en los masters es casi inexistente. Si dependiera de mi, no cogería a nadie que hubiera hecho uno, visto cómo está el patio :D

9:58 AM  
Blogger teablogger said...

Pues un master no sirve más que como taqrjeta de visita en un curriculum. Y para eso pagas un pastón y te aguantas mucho. Si tienes suerte, hasta puedes aprender algo...
Pero mira, si te digo que estoy totalmente de acuerdo contigo, ¿te olvidas de que tengo un master la próxima vez que te toque seleccionar a una persona de mi perfil? ;)

10:09 AM  
Blogger Imperator said...

OK

Siendo humano como soy, las ofertas de dinero, comida o favores sexuales también son bienvenidas.

1:54 PM  

Post a Comment

<< Home